PROGRESO.– El alcalde José Cortés Góngora declaró este día que el Ayuntamiento analiza demandar penalmente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por haber cortado la energía a los cárcamos de rebombeo del Smapap, motivo por el cual hay un grave desabasto de agua en el puerto.
Al final de la ceremonia cívica realizada este miércoles a un costado del parque principal, el presidente municipal dijo: “me gustaria demandar penalmente a la Comisión Federal de Electricidad… todos sabemos que es anticonstitucional dejar a la gente sin agua potable”.
También dijo que “ellos no deben cortar (el agua), deben presionar para pagar… por 524 mil pesos no vale la pena dejar a Progreso sin agua, voy a pensar en ello, vamos a analizarlo (lo de la demanda).
El edil también dijo que el Ayuntamiento no tiene dinero para darle prestado al Smapap para el pago a la CFE.
Incluso, el propio alcalde, quien es presidente del Consejo de Administración del Smapap, dijo que “desconoce el estado de las finanzas del Smapap, pues es una paramunicipal”.
Añadió que han analizado recurrir a un préstamo bancario, pero el Ayuntamiento, dijo, se encuentra en el buró de crédito por las deudas dejadas por los alcaldes anteriores
y no tenemos derecho a pedir prestado.
A pregunta de los reporteros, el Director del Smapap, Freddy Pech dijo que están recaudando el dinero para poder hacer pagos en abonos a la CFE y que dijo que están analizando “limitar la nómina”, pues se avecina el pago de la quincena a los trabajadores y la dependencia no tiene recursos. (ProgresoHoy.com)
La entrada Cortés dice que el Ayuntamiento no tiene dinero para pagar la luz que debe el Smapap aparece primero en ProgresoHoy.