PROGRESO.– El alcalde José Cortés Góngora declaró este día que la masajista Magaly Alférez Amaya fue desalojada del local de taxistas junto con su grupo de trabajo debido a que no pagaba su derecho de piso para estar en ese tianguis turístico.
Además, dijo, Magaly Alférez no podrá regresar a prestar servicios en el tianguis turístico debido a que ya cuenta con un permiso federal para ofrecer ese servicio y la ley es clara en ese sentido y no puede tener dos permisos.
Entrevistado esta mañana sobre la protesta realizada ayer por masajistas durante la Feria del Empleo, el presidente municipal señaló que las mujeres no tienen la razón, pues el Ayuntamiento actuó conforme a la Ley.
El edil precisó que Magaly Alférez dejó de pagar sus derechos y a raíz de ello, dijo, “nos dimos cuenta de que tenía dos permisos y fue por ese motivo que fue retirada del local de taxistas”.
La Ley no permite que tenga dos permisos para prestar masajes, por o que el permiso municipal ya no se le renovará, indicó.
El alcalde también recordó que el Ayuntamiento le paga $25 mil pesos mensuales al Sindicato de Taxistas de Progreso para el uso del local donde funciona el tianguis turístico y que en breve serán inauguradas varias mejoras que se realizaron en ese recinto.
A pregunta de los reporteros, se le indicó al alcalde que Magaly Alferez exhibió recibos de pago por sus espacios con vigencia a principios de este mes de junio, pero el edil señaló que la masajista no pagaba “desde hace dos o tres meses”.
Además, dijo, Magaly estuvo azuzando a otras masajistas para que no le paguen al Ayuntamiento y por ese y los otros motivos antes expuestos, ya no regresará al tianguis del local de taxistas. (ProgresoHoy.com)
La entrada Desalojo de masajistas en Progreso fue justificado, asegura el alcalde José Cortés aparece primero en ProgresoHoy.