
La Secretaría de Seguridad Pública y la Cruz Roja Mexicana de Mérida mantienen una estrecha coordinación en la prestación de los servicios de emergencias médicas en la entidad, y a partir de este año en la operación del número único 9-1-1 para dar una atención más eficaz y ágil a la comunidad.
Este viernes, con el fin de dar seguimiento al convenio suscrito entre ambas instituciones para la implementación y operación del número de emergencias 9-1-1, se reunieron el titular de la SSP, Comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, con la consejera nacional y delegada estatal de la Cruz Roja, Michelle Byrne de Rodríguez, y colaboradores de ambas instituciones.
La recepción de llamadas del 9-1-1 se realiza en la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (UMIPOL-C4) desde donde se despachas los servicios de policía, bomberos o ambulancias, según lo que se requiera.
En el caso de las ambulancias, tanto las de Cruz Roja como las de la SSP se coordinan a fin de atender con prontitud las solicitudes de auxilio. Como parte de el mencionado acuerdo, operadores de la Benemérita Institución también despachan en la UMIPOL-C4.
En la reunión también estuvo presente el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Carlos Martín Pacheco Medina.
La entrada El 911 canalizará llamadas de emergencia de la Cruz Roja aparece primero en ProgresoHoy.